El Motor S14 en la serie E30 es el motor Que Motorsport Desarrollo para los M3. El S14 ES UN Desarrollo Adicional Que proviene del motor M10 y FUE Elegido DEBIDO una SUS Dimensiones Compactas y su Robustez. El motor S14 IMPULSO los M3 desde 1986 Hasta 1991.
El motor S14 FUE Diseñado Para La Competición y Es Por lo Tanto compacto y de la ONU Alto Rendimiento. Para lograr v Esto Se combi El Bloque de Cuatro Cilindros básico de la familia M10 con Una culata de cuatro Válvulas sacada de las Usadas en el motor M88 de Seis Cilindros y del motor S38. Los Rasgos Especiales of this INCLUYEN motor Individuales mariposas cilindro Cada párrafo, y Con cigüeñal contrapesos Ocho Naciones Unidas. Como el M88 y S38, el S14 Taques NO TIENE hidráulicos, y Requiere AJUSTES de valve periodicamente.
El motor S14 Desarrolla 200 CV de Potencia, but Una variante con 220 CV FUE Creada en 1989 con la DESIGNACION S14 EVO (Evolución 2).
En Italia, BMW produjó Una versión de S14 de 2 L Porque los Coches con motores de Más de 2 L Eran Sujetos a Impuestos altos. Para CONSEGUIR 2 L, el Recorrido FUE acortado un 72,6 mm .
En 1990, 600 Vehículos were construidos con la DESIGNACION S14 EVO2. Con Un calibre de 95,5 mm y de 87 mm Recorrido, el motor rendía 238 CV y compitió con Éxito en los Campeonatos de GT Alemanes DTM.
Distribución | DOHC 16-Válvulas |
Cilindrada (cm³) | 2302 cc |
Cilindro Diámetro (mm) | 93.4 |
Carrera (mm) | 84.0 |
Relación de Compresión | 11,0: 1 |
Potencia (CV @ rpm) | 220 @ 6750 |
Par (Nm @ rpm) | 170 @ 4750 |
Tipo de Inyección | Bosch Motronic ML- |
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